El Intendente de Rada Tilly se reunió con la titular del Área Programática Sur y referentes de las áreas de salud de la ciudad para coordinar protocolos de prevención

5

En el encuentro se coordinaron protocolos para trabajar de manera conjunta en la prevención del coronavirus, frente a las tareas a realizar dentro de la localidad con aquellas personas que están aisladas preventivamente porque han viajado a los países endémicos.

“En este momento estamos con 23 personas aisladas en Rada Tilly, cinco de las cuales que ya se les ha dado el alta porque han cumplido los 14 días sin síntomas”,explicó Myriam Monasterolo, titular del Área Programática Sur.

La medida de aislamiento preventivoes para todas aquellas personas que viajaron a los países endémicos (EEUU, Europa, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Brasil y Chile) y que deben reportar su llegada al país al 0800 222 2676 o al (0297) 444-2235 para seguir el protocolo de aislamiento indicado.

La reunión además “buscó coordinarlas acciones necesarias para que la gente no circule y permanezca el mayor tiempo posible en sus casas; y para poder daruna respuesta inmediata si hubiese algún caso sospechoso para poder trasladar rápidamente equipos de salud a domicilio si fuera necesario”.

EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL
Luis Juncos, manifestó su entera disposición desde el Municipio de Rada Tillypara colaborar con el sistema de salud provincial que hoy está a la cabeza del tratamiento y seguimiento de pacientes.

El Intendente municipal señaló“vamos a acompañar a nuestro Hospital Regional con la compra de equipamiento necesario.

Están incorporando respiradores, y hace falta equipos de monitoreo que vamos adquirir desde el Municipio de Rada Tilly para colaborar con esta situación que nos toca afrontar entre todos”.

“Necesitamos ampliar terapias intensivas de la ciudad, sabemosque vamos a requerir equipamiento que hoy no tenemos y que entre varias empresas privadas y ambos municipios hay un compromiso de poder ir armando un banco de recursos para poder tenerlos disponibles”, agregó Monasterolo.

“EL VIRUS SE MUEVE CON LA GENTE”
En Rada Tilly, una de las preocupaciones es el uso del espacio público y las plazas.
“Queremos que todos entiendan que no estamos de vacaciones. Necesitamos que nuestra población se quede en sus domicilios, y que nuestros chicos se mantengan adentro en sus casas y evitar que se junten con otros compañeros”, señaló el Intendente de la ciudad.

“El virus se mueve con la gente.

El aislamiento social es la medida principal recomendada para poder frenar la enfermedad o tratar que nuestra curva sea la más baja posible para que si nos llegan los casos, no saturen sistema de salud”, explicaron.

Dejanos tu comentario