El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, recibió a vecinos y estudiantes del último año de la tecnicatura

36

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, recibió a vecinos y estudiantes del último año de la tecnicatura en Administración Pública con orientación al Desarrollo Local del Instituto de Educación Superior N°813, anexo Epuyén, quienes presentaron un trabajo sobre el estado del sitio arqueológico Piedras Pintadas de Cerro Radal.

Dicho proyecto tiene por objetivo generar un acuerdo sobre el uso y manejo comunitario respecto a la utilización que deba darse al yacimiento, el cual hoy se encuentra abandonado y es víctima del vandalismo.

Además, el informe presentado da cuenta del desconocimiento acerca del sitio arqueológico por parte de algunos pobladores entrevistados.

En este sentido, Ibarra manifestó la importancia de preservar el recurso local y que el mismo tendría que estar presente en la futura carta orgánica por ser un testimonio de la historia de la localidad.

“El patrimonio arqueológico y cultural que posee Lago Puelo es extraordinario. Ya es hora de dar los pasos necesarios y articular una estrategia conjunta para que este patrimonio se incorpore activamente en el desarrollo de la localidad, protegerlo y conservarlo en condiciones para las futuras generaciones”, concluyó el mandatario

Dejanos tu comentario