El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, concretó un Aporte No Reintegrable (ANR) junto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

111

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, concretó un Aporte No Reintegrable (ANR) junto el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, por un total de 14.978.000 pesos.

En la jornada de ayer, se hizo efectiva la Addenda que amplió en 6.978.000 pesos los alcances del convenio Nº 20, firmado en 2019, que tenía por objetivo acondicionar y mantener los caminos rurales del ejido municipal.

«Durante mi último viaje a Buenos Aires tuvimos la posibilidad de visitar el ministerio, donde fuimos muy bien recibidos y tuvimos la posibilidad de analizar el ANR ya firmado. Estamos muy agradecidos por este gesto del ministro quien además nos garantizó que siempre estará presente para asistir a las necesidades de Lago Puelo», afirmó Sánchez.

En primera instancia, el ANR era por 8.000.000 de pesos, para la adquisición de una retroexcavadora y una motoniveladora, pero debido a la actualización de precios, el intendente de Lago Puelo solicitó una ampliación, a fin de poder comprar ambas máquinas.

En la actualidad, el municipio ya cuenta con una nueva retroexcavadora, la cual costó 3.978.000. Gracias a esta Addenda, firmada hoy, Lago Puelo contará con 11.000.000 de pesos para la adquisición de la nueva motoniveladora, la cual será utilizada para para la realización de acciones de limpieza y reconformado de cunetas, alcantarillado, protección contra derrumbes, compactado, nivelado y perfilado de calzada.