El intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, tuvo una agenda muy activa en la localidad balnearia de Las Grutas

28

El intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, tuvo una agenda muy activa en la localidad balnearia de Las Grutas, donde recorrió emisoras radiales promocionando la 46º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, que se realizará en El Bolsón el 21, 22 y 23 de febrero. Además participó de distintos eventos organizados por el gobierno provincial.

Desde que la gestión Pogliano está al frente del municipio, la celebración que festeja la cosecha del fruto que da sabor a la cerveza recuperó elementos tradicionales de la cultura bolsonesa, al mismo tiempo que logró posicionarse a nivel provincial y nacional como una de las fiestas populares más convocantes.

En su visita a Las Grutas el intendente Pogliano tuvo una nutrida agenda, acompañando a la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, en la presentación de la Orquesta Filarmónica de la provincia de Río Negro.

También estuvo junto al ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, en las actividades que realiza esta cartera.

Además visitó los estudios de FM Alternativa y de Radio Marítima, lo cual generó  gran repercusión en la ciudad balnearia.

Estas acciones de promoción se encuadran en la visión turística del jefe comunal de El Bolsón que, desde hace años, continúa posicionando la Fiesta Nacional del Lúpulo con eventos artísticos locales, regionales y de relevancia  nacional; además de la participación comprometida de productores donde se destaca el patio cervecero más grande de la Patagonia, como también una amplia variedad gastronómica.

Este año los festejos coinciden con el fin de semana largo de carnaval, lo cual contribuye al sector turístico, teniendo gran impacto por la afluencia de turistas que organizan su viaje para disfrutar de la Fiesta más popular de la provincia de Río Negro, como también de los imponentes paisajes y atractivos que ofrece El Bolsón.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es de acceso libre y gratuito, teniendo como espectáculos centrales a Agapornis, el viernes 21; Las Pelotas, sábado 22; y Ráfaga, el domingo 23 de febrero. Además se realizará la tradicional lotería familiar que sortea dos líneas de 50 mil y 100 mil pesos, y un vehículo 0KM como premio mayor.