El Hoyo: Ordenanza vigente 130/2015-Limpieza y mantenimiento de inmuebles baldíos y veredas

12

Municipalidad de El Hoyo, recuerda que se encuentra vigente la ordenanza N° 130/2015, la cual en sus artículos 2 y 3 prohíbe arrojar residuos de cualquier clase, agua servida o enseres domésticos en inmuebles baldíos y/o espacios públicos, veredas, vías de circulación, espacios verdes; siendo OBLIGACIÓN de los propietarios de inmuebles ocupados o baldíos mantenerlos libres de malezas y/o desperdicios como asimismo mantener las veredas limpiezas y sin malezas protegiendo la flora existente en la misma. Los propietarios serán solidariamente responsables con los ocupantes si éstos son terceras personas.

La medida también establece que todo propietario de terrenos baldíos está obligado a delimitar y cerrar el predio mediante un cerco perimetral y conservar el inmueble limpio de malezas y otros tipo de vegetación.

El incumplimiento a la citada ordenanza establece sanciones, a ser aplicadas y ejecutadas a través del Juzgado de Faltas Municipal.

El área de Inspectoría municipal se encuentra realizando inspecciones/relevamientos, ante la detección de irregularidades, el mecanismo prevé la notificación y/o aviso de la misma al propietario del inmueble. En caso de omisión de las citadas obligaciones, previstas en el marco de la legislación vigente(Ordenanza Municipal 130/2015), se procederá a aplicar las infracciones establecidas en el artículo N° 5.

Dejanos tu comentario