El Hoyo: Obras publicas Inspección de varias obras en ejecución

11

El área de obras públicas municipal de El Hoyo, el lunes inspeccionó estado de obras en ejecución en paraje Desemboque, Rincón de Lobos, Puerto Patriada; también se relevó el sendero circuito La Catarata.

La recorrida de obras fue encabezada por el coordinador de obras públicas municipal Arq. Antú Congregado, acompañado por personal del área Débora Rossi y Alejandra González.

Obras en ejecución

Puerto Patriada: En dicho paraje se ejecuta obra vial de mejoramiento y readecuación de la calzada en tramo comprendido entre familia Rogel y Comunidad Monsalve-Mansilla.

Los trabajos se realizan con maquinaria vial, personal y fondos propios municipales.

El material extraído, es reutilizado en el relleno y preparado de suelo, para la construcción de batería de sanitarios y SUM del camping municipal Puerto Patriada. Sobre el medio día de este martes, se finalizaron los trabajos quedando habilitada las dos manos del camino.

Rincón de Lobos: El nuevo puesto sanitario de Rincón de Lobos, cuya inversión se canaliza con fondos del bono provincial, se encuentra con importante avance de obra, esta semana se dio inicio al trabajo de techado. Esta obra se ejecuta por administración municipal.

El equipo de obras públicas municipal, también se superviso en este paraje el avance de obra de una vivienda, cuyo beneficiario es Avelino Águila, ejecutada en el marco del plan 7 viviendas sociales de gestión municipal, con fondos canalizados a través del IPV.

Desemboque: En este paraje se inició replanteo de obra de construcción del añorado proyecto del SUM, salón de usos múltiples, el cual contempla sala de acceso, dos salas (aula), cocina, dos baños uno de los cuales adaptado, y el salón central.

La inversión se canaliza con fondos del bono provincial.

Sendero Catarata: Se relevó daños registrados en sendero, sobre el total de su recorrido, tras temporada de nieve-lluvia, lo que permitirá iniciar tareas de mantenimiento y mejoramiento (remplazo de barandas y corte de árboles, ramas por temporada invernal, refacción de escalones); el informe del mismo será elevado a la cartera de turismo.