El Hoyo: El IPA ejecuta obra de contención en Río Epuyén

51

El Instituto Provincial del Agua (IPA), ejecuta en la localidad de El Hoyo, en río Epuyén obra de contención de riveras con gaviones en sector de curva frente a la canchita de barrio Sauzal.

Este tipo de intervención en la cuenca hídrica que atraviesa el ejido municipal del Hoyo es muy importante para la localidad, teniendo en cuenta que el sector de obra significaba un peligro , ya que la corriente fluvial había erosionado el terraplén de contención contra la ruta provincial que une el casco urbano con los parajes Paraje Sauzal y Desemboque.

Los gaviones son construidos con mallas metálicas, que permiten alojar rellenos diversos, en este caso piedras, que luego mampuestos en obra y atados unos a otros, acaban formando una estructura de protección.

En el sector de rivera intervenido para poder concretar la construcción de dicha contención, se ejecutaron trabajos de limpieza de sauces y de adecuación de suelo para la instalación de dichos gaviones.

Días atrás el intendente Daniel Cárdenas junto a la coordinadora de Defensa civil Municipal Luciana Cárdenas y el Concejal Juan Ordoñez-presidente del HCD-, recorrieron la obra en ejecución.