El documental “Molly, Artesana de Sueños” se proyectará en noviembre en Trelew

18

Este miércoles el intendente Adrián Maderna se reunió con la realizadora y comunicadora, Karina James, para definir los detalles.

La producción audiovisual aborda la temática del femicidio, a través de un homenaje a la artesana Evelyn Lehr, víctima de la violencia machista.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este miércoles, a la realizadora y comunicadora con perspectiva de género Karina James, directora del documental “Molly, Artesana de Sueños”, que aborda la temática del femicidio, a través de un homenaje a la artesana Evelyn Lehr, víctima de la violencia machista.

Del encuentro también participó la titular de la Dirección Mujeres y Género de la Municipalidad de Trelew, Priscila Llancafil.

Como resultado de la reunión se decidió que el documental será exhibido nuevamente en Trelew en el mes de noviembre, en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N).

“El documental tuvo una primera proyección el 15 de julio, en un contexto de pandemia con una cantidad de gente bastante reducida. La idea es volver a proyectarlo en un lugar donde puedan estar presentes todas las personas que participaron de esta demanda de justicia en relación al caso”, explicó James luego del encuentro.

“Molly Artesana de Sueños” ya se presentó en Rawson y Dolavon. Se proyectará en Esquel el lunes 25 de octubre y también en Puerto Madryn en una fecha cercana. La producción audivisual, fue reconocida por la Legislatura Provincial, los Concejos Deliberantes de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y Dolavon.

James reflexionó: “Es importante que se empiece a entender la importancia de la comunicación responsable y los trabajos en relación a la prevención sobre violencia por motivos de género.

Este es uno de los pocos documentales con el enfoque de género sobre una temática tan sensible que hay que visibilizar”