El deporte de Plottier sumó un nuevo espacio

6

El Intendente Peressini realizó la presentación formal, de la entrega del terreno donde se construirá próximamente, el gimnasio para la Escuela Municipal de Patin Artístico.

De esta manera, el deporte en Plottier continúa con su crecimiento, expansión y sobre todo, generando espacios de pertenencia para todos los deportistas de nuestra ciudad.

Ante la presencia de vecinos y familiares de las competidoras y alumnas de la escuela, se vivieron momentos de gran alegría y emoción, cuando oficialmente el Intendente hizo el anuncio oficial de la entrega del terreno para la construcción del gimnasio.

Estará ubicado al ingreso de uno de los barrios más importantes de nuestra ciudad como lo es el B° El Chacay y a orillas de un nuevo barrio como el B° Los Frutales.

Asimismo, el mandatario les otorgó 20 pares de patines, para la continuidad de la práctica de esta disciplina.

El Intendente, felicitó a la profesora Ana Laura Pardo por su trabajo en la Escuela y destacó que desde el año 1998 lleva adelante «una tarea tremenda, con una actividad que emociona, inspira y el amor que transmite esta disciplina».

Con el apoyo e incentivo de la Presidente del Concejo Deliberante, Edith Cárcamo, las tareas, prácticas y entrenamientos se llevaron de manera ininterrumpida en el Gimnasio Municipal, logrando excelentes resultados en cada una de las competencias donde se presentaban, acompañadas siempre, por el Intendente y por todo el Municipio.

Por otra parte, Peressini hizo un repaso para las obras que se han ejecutado y las que se vienen llevando adelante y dijo «hemos hecho más edificios muncipales que en ninguna otra gestión, hemos construido plazas con sus respectivos kits de juegos, como así también, instalamos pistas de salud» y agregó «construimos el complejo deportivo municipal de hockey más importante de la Patagonia, pavimentamos innumerable cantidad de metros de calles».

En este sentido, Peressini sostuvo «estamos a un nivel de desarrollo del Municipio que lo que prometemos, lo cumplimos».

El acompañamiento a deportistas de Plottier, sin dudas, ha sido uno de los ejes centrales de la gestión del actual Intendente, como así también a instituciones sociales y culturales a las cuales, se les ha otorgado terrenos para la construcción de sus espacios.

Finalmente, aseguró que antes los espacios fiscales, quedaban en manos de los amigos del poder, que posteriormente terminaban como lotes y que a su vez, se realizaban negocios encubiertos en toda la ciudad, «nosotros garantizamos a los vecinos que defendemos los territorios de Plottier, solicitando a los loteadores los espacios verdes y fiscales que corresponden».

Por último, aseguró que junto a Laura Bonotti, desde sus funciones como Diputados Provinciales, trabajaran para la pronta construcción del edificio para la Escuela de Patín.

Por su parte, Laura Bonotti, Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro indicó que «el lugar donde hoy estamos parados y que pudimos entregar a la Escuela Municipal de Patín Artístico, es una reserva fiscal que se encontraba hace muchos años en las ordenanzas pero que jamás se cumplieron» y agregó «cuando nos solicitaban estos espacios, sobre todo de estas dimensiones era difícil conseguirlo y hoy, podemos otorgarlo».

Finalmente afirmó que será un desafío la construcción de un gimnasio con las dimensiones que tendrá éste «va a ser un desafío el proyecto como lo fue la cancha de hockey y como la nave del gimnasio de gimnasia rítmica y artística, pero siempre tenemos excelentes resultados».

El espacio destinado a la Escuela Municipal de Patín Artístico contará con vestuarios, oficinas, baños y estacionamiento propio.

Dejanos tu comentario