El Concejo Deliberante de El Bolsón llamó a sesión extraordinaria para evaluar el desempeño de las empresas prestadoras de servicios

17

Tanto el Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal NO tienen responsabilidad ni injerencia en el abastecimiento y funcionamiento del servicio de las empresas prestadoras. Por ello, en la sesión extraordinaria, los concejales de las distintas fuerzas políticas aunaron criterios para realizar una serie de reclamos y medidas ante la pésima y deficiente prestación de los servicios públicos.

El concejal José Caliva (JSRN) señaló que «hace tiempo que los vecinos tienen problemas con los servicios. Este concejo tiene conciencia y eso significa que vamos a tomar medidas, acciones».

En este sentido, el edil Mario Scandizzo (FPV) dijo que «EDERSA no escucha. Tiene que invertir lo que corresponde. Y el EPRE debe hacer cumplir el contrato y pensar más en el usuario».

La presidente del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua, se manifestó ante la responsabilidad de las empresas y los entes reguladores, tanto de electricidad como de gas.

Cecilia Gori (UCR) enfatizó que «esto no se soluciona con multas porque hay un problema mayor de fondo».

En coincidencia, el concejal Daniel Cortes (UCR) coincidió respecto a la falta de inversión y agregó que «seguro los vecinos de El Bolsón pagamos muchísimo de electricidad» en comparación con otras localidades del país y añadió que «-las empresas- deberían compensar a El Bolsón».

Estas declaración fueron en el marco de la resolución que sacó el Concejo Deliberante respecto al desempeño de las empresas en el abastecimiento de los servicios de gas y electricidad.

Por ello, dictaminaron medidas contra las empresas y los entes reguladores.