El COEM resolvió suspender actividades sociales a puertas cerradas por una semana

58

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del COEM donde se definió establecer un incremento en los controles de toma de temperatura en las zonas de límite interprovincial y restringir las actividades sociales, culturales, gastronómicas y deportivas que tengan lugar a puertas cerradas hasta el 21 de septiembre inclusive.

La reunión fue encabezada por la secretaria de Gobierno, Carola Salguero, y participaron también el director de Defensa Civil Municipal, Julián Cayún; el titular de Inspectoría Municipal, Carlos Sánchez; el director del Hospital Rural de Lago Puelo, Marcelo Basualdo; la sargento de Bomberos Voluntarios Lago Puelo, Nuria Vera y las concejales Cristina Jara y Rocío Zuccarelli. También participó telefónicamente el comisario César Lloyd.

“En este momento se trabaja al límite de las capacidades en las cabeceras de Esquel y Bariloche lo que dificulta las posibilidades de atención inmediata a la población de la Comarca y por ello lo más pertinente es evitar los contagios. Se trata de una medida fuerte partiendo de la base de que siempre se verán los efectos en el largo plazo”, explicó Basualdo.

La medida regirá hasta el lunes 21/9 inclusive y establece la suspensión de todas las actividades que fomenten la reunión de personas a excepción de aquellas que se realicen al aire libre con estrictas medidas de prevención sanitaria.

“No se permitirán las reuniones en locales gastronómicos tales como heladerías, confiterías, cervecerías, pubs o restaurantes. Tampoco se podrán realizar actividades culturales y deportivas a puertas cerradas. A su vez, se establecerán mayores controles de temperatura en los ingresos a la localidad”, explicó Carlos Sánchez.

En ese sentido, Salguero explicó que “Los locales gastronómicos podrán seguir funcionando con el formato delivery. Es muy importante que todos seamos responsables y no se realicen encuentros en casas y si es necesario encontrarse con alguien, siempre mantener la distancia y las medidas de seguridad”.

En este marco, los locales de abastecimiento continuarán trabajando de la misma forma, siempre teniendo en cuenta las medidas de precaución, y quienes ingresen deberán utilizar barbijo, mantener el distanciamiento social, y respetar las indicaciones de ingreso de cada uno de los comercios.

La medida no afecta a las ferias ni a las actividades que se realicen con medidas preventivas y al aire libre en tanto que la circulación seguirá siendo permitida hasta las 00 hs.

Dejanos tu comentario