Le pedimos al Poder Judicial más compromiso; a los fiscales, que investiguen, se perfeccionen y busquen todas las vías para llegar a los culpables», indica un fragmento del comunicado que dio a conocer el Grupo de Familiares de Víctimas de Hechos Violentos de Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Esquel y la Comarca Andina.
Esta tarde, el Grupo Justicia Comarcal se reunió ante los medios con el imperioso reclamo de justicia ante las autoridades. Además, cada uno aprovechó la presencia de los periodistas para contar a la ciudadanía su historia personal.
Luis Albornoz, papá de Matías, afirmó que «reclamamos justicia y estamos esperando la resolución del Superior Tribunal que dejaría firme la sentencia de los asesinos de nuestros hijo».
La mamá y el papá de Mauricio Burgos afirmaron que «los asesinos de nuestro hijo están libres. Le pedimos al juez que acelere la causa».
La historia de Olga, de Comodoro Rivadavia, no dista mucho de la familia Burgos. «A mi hijo le arrebataron la vida en una interna sindical. Esperé tres años para el juicio y los absolvieron, cuando había un arma como prueba», afirmó la madre de Néstor Vazquez.
Así continuaron relatando su historia Ana Rodriguez, madre de Simon Sandoval; Karina Gallardo, mamá de Leonardo Vidal, y Mariela Gavilán, hermana de Franco, que aseguró que «las autoridades afirmaron que en noviembre se haría el juicio en El Bolsón».
En su conjunto, como Grupo Justicia Comarcal, exigieron justicia a las autoridades del Poder Judicial y pidieron celeridad en los procesos, como también a los otros Poderes. En tanto, agradecieron el apoyo permanente de los medios de comunicación.