El Bolsón y otras ciudades rionegrinas estarán presentes en la 22° Feria Internacional de Turismo

28

Con el apoyo del Gobierno Provincial, El Bolsón y otras ciudades rionegrinas estarán presentes en la 22° Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevará a cabo desde este sábado hasta el martes 31, en la Rural de Palermo en Buenos Aires, con la presencia del intendente municipal, Bruno Pogliano, Cristal Gutiérrez a cargo de la secretaría local y su directora, Sofía Seroff.

Los miles de visitantes que concurrirán al evento turístico del año con más de 1500 expositores podrán encontrarse con la oferta de El Bolsón en el stand de la Provincia de Río Negro, en el Sector Patagonia.

Allí El Bolsón será una vidriera de actividades ligadas al turismo aventura y bienestar; como la visita a nuestros ríos, refugios y senderos de montaña, el centro de deportes invernales en el Cerro Perito Moreno; además la gastronomía local con degustación de vinos, cervezas, chocolates y chacinados, entre otros. Se proyectarán videos con los paisajes de ensueño de nuestro Valle y Comarca y se hará promoción de eventos culturales como la exitosa Fiesta Nacional del Lúpulo, además de entrega de folletería y sorteos de productos regionales.

Además, nuestra localidad presentará en la apertura para Río Negro un show de Flamenco -adelantando lo que será el 1er. Festival de Danzas Patagónicas «Altas Cumbres» que se realizará en marzo en nuestra ciudad y que será una fusión del arte gitano con tango y folklore-.

Por supuesto estará la flamante ministra de la cartera provincial, Arabela Carreras, acompañado a los municipios en la tarea de posicionarse entre los destinos destacados del país y se prevé la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck.

Esta Feria Internacional es una de las fechas más esperadas por la industria turística a nivel nacional en la que las 24 provincias argentinas y de 45 países buscarán posicionarse, generar contactos, reuniones de negocios, y concretar la contratación de sus servicios.

Además de organismos oficiales habrá compañías de transporte, hoteles, agencias de viaje y mayoristas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte será además el encargado de destacar junto al sector privado nuestra oferta veraniega y de toda la provincia que cuenta con las playas de aguas más cálidas del país, ubicadas en Las Grutas y San Antonio Oeste, así como también los atractivos del Valle del río Negro y de la estepa.

La Secretaría provincial de Turismo tendrá también en el stand un espacio para actividades recreativas y shows musicales y degustaciones para los presentes.

AGRADECIMIENTOS:

Desde la secretaría de Turismo y en nombre del intendente municipal, Bruno Pogliano, se expresa un especial agradecimiento a la Cámara de Turismo de El Bolsón por el trabajo en conjunto con la secretaría y por la donación de «vouchers» de alojamientos para sortear entre futuros turistas en Cabañas