El Bolsón: Se realizó la primera reunión integral para diseñar la promoción de la próxima temporada de invierno 2020

65

Bajo la premisa del intendente Bruno Pogliano de fortalecer y promover el desarrollo turístico, transitando el punto más alto de la temporada estival que alcanzó picos superiores al 95% de ocupación, la Secretaría de Turismo de El Bolsón realizó la primera reunión integral para diseñar la promoción de la próxima temporada de invierno 2020.

En el primer encuentro de Promoción Turística Invernal participó el secretario de Turismo, Bruno Helrriegel, y la directora del área, Sofía Seroff; el subsecretario de Turismo de la provincia, Daniel González; la delegada de Turismo de la Provincia, Macarena Benítez; Eliana Caamaño, referente de la Asociación de Guías de Montaña; Karin Bayón, vicepresidenta de la Cámara de Turismo local; Griselda Giannone representante de la Cámara de Comercio; y la concejal Silvana Garach.

En el encuentro comenzaron a planificar y diseñar las acciones de promoción de la temporada de invierno 2020.

Para la gestión del intendente Bruno Pogliano el sector turístico representa una herramienta dinamizadora de la economía la cual genera puestos de trabajo. Por ello está convencido de romper la estacionalidad, permitiendo la afluencia de turistas a lo largo del año.

Un claro ejemplo es la fuerte promoción que realizó de El Bolsón durante el año pasado, cuando el sector privado gestionó el ploteado de lunetas en más de 80 líneas de colectivos, las cuales recorrieron Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires alcanzando un público diario superior a los 3 millones de usuarios.

El intendente Bruno Pogliano promocionó personalmente El Bolsón como destino al igual que la Fiesta Nacional del Lúpulo, recorriendo Las Grutas, San Carlos de Bariloche, Neuquén y Capital Federal, entre varios destinos.

En tanto la Secretaría de Turismo de El Bolsón participó de ferias y eventos que se realizaron en distintas ciudades, las cuales sirven para promocionar los destinos turísticos.

Estas acciones permitieron que El Bolsón esté transitando una de las mejores temporadas de su historia, con ocupación plena como sucede el fin de semana en el que se desarrolla la Fiesta Nacional del Lúpulo.