El Bolsón se encuentra presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT)

47

El Bolsón se encuentra presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que comenzó el sábado y se desarrollará hasta este martes 31, en la Rural de Palermo.

Allí, el intendente municipal, Bruno Pogliano, se encontró con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y la ministra provincial Arabela Carreras, con quienes recorrieron el sector Patagonia donde se encuentra el stand de los destinos rionegrinos, entre ellos El Bolsón.

El ministro Nacional de Turismo manifestó que «Río Negro va camino a convertirse en una de las provincias con mayor desarrollo turístico de Argentina» y agregó que «sin dudas, en esta feria, Río Negro es un paso obligado, ya que se trata de una de las provincias turísticas más importantes del país con la cual trabajamos mucho y lo seguiremos haciendo».

«Aprovechamos el encuentro con el ministro Santos, quien estuvo presente y nos acompañó a los municipios y provincias expositoras durante los dos primeros días de la jornada abierta al público, y eso hay que destacarlo.

Lo escuchamos, es alguien que trae mucha experiencia y eso es lo que posibilitan estos encuentros en los que queda claro que tenemos que seguir trabajando codo a codo el Estado nacional, provincial y municipal, con el sector privado, para construir juntos la mejor política turística», destacó el intendente Pogliano.

En la tarea de posicionar a la localidad entre los destinos destacados del país la secretaria de Turismo de El Bolsón, Cristal Gutiérrez, y su directora, Sofía Seroff mantienen en esta 22º edición de la FIT una completa agenda, además de la atención del stand junto al equipo técnico de la oficina local.

«Se está hablando de cifras récords, con más de 100 mil personas, por lo que estamos muy conformes con el trabajo que podemos desarrollar.

Avanzamos en proyectos con funcionarios de otras provincias, de otros municipios, con periodistas y la prensa especializada» adelantó Gutiérrez desde Buenos Aires, y destacó las gestiones para «incluir a El Bolsón en promociones como tours especializados, y en el sector de la gastronomía, entre otros».

Durante este lunes y martes el evento se cierra al público en general y se enfoca en el sector empresarial y a las ventas del destino por lo que ya se agendaron citas con compañías de transporte, hoteles, agencias de viaje, y mayoristas entre otros.

«Tuvimos reuniones con algunas aerolíneas por la conectividad que El Bolsón necesita, y hoy es el turno con Aerolíneas Argentinas. También buscamos el apoyo y la promoción para Festivales de nuestra localidad entre ellos por supuesto nuestra Fiesta Nacional del Lúpulo», agregó Gutiérrez.

Además, la directora, Sofía Seroff, contó que hubo reuniones con otros municipios de la provincia «en las que se trató cómo salir de la estacionalidad y de la temporada baja».

Entre los tantos temas de interés para la localidad de encuentra también «el armado de una nueva ruta que de valor a los productos locales en vías del cuidado ambiental «, expresó Gutiérrez además de subrayar «las pequeñas señales en este nuevo enfoque de trabajo en conjunto como Comarca y región; en la que por ejemplo el Municipio de Esquel llevó mapas en los que ahora incluye a El Bolsón y nosotros en nuestros mapas incluimos desde el aeropuerto de San Carlos de Bariloche hasta Esquel».

Este es el evento turístico más esperado del año en Latinoamérica, con más de 1500 expositores, en la que las 24 provincias argentinas y de 45 países buscan posicionarse, generar contactos, reuniones de negocios, y concretar la contratación de sus servicios, entre ellos El Bolsón expuso actividades ligadas al turismo aventura y bienestar; como la visita a nuestros ríos, refugios, y senderos de montaña, el centro de deportes invernales en el Cerro Perito Moreno; además la gastronomía local con degustación de vinos, cervezas, chocolates y chacinados, entre otros.

 

Se proyectaron videos con los paisajes de ensueño de nuestro Valle y Comarca y se hizo promoción de eventos culturales como la exitosa Fiesta Nacional del Lúpulo, además de entrega de folletería y sorteos de productos regionales.

Para la apertura de Río Negro El Bolsón presentó un show de Flamenco -adelantando lo que será el 1er. Festival de Danzas Patagónicas «Altas Cumbres» que se realizará en marzo en nuestra ciudad y que será una fusión del arte gitano con tango y folklore-.