Desde marzo de 2016 a septiembre de 2017 se elaboraron aproximadamente 142 normas relacionadas a la temática de Tierras, según informa la Concejalía a cargo de Juliana Ortega (Juntos Somos Río Negro).
Un 66% se refieren a Ordenanzas de adjudicaciones de tierras fiscales municipales, mientras que un 25% se vinculan a resoluciones a través de las cuales se extienden certificados de ocupación.
Las adjudicaciones se realizan cuando hay mensuras registradas y permiten completar-entre otros requisitos- los trámites para la titularización,mientras que los certificados de ocupación se otorgan para que los vecinos tengan más posibilidades de acceder a los servicios básicos.
Entre la categoría «otros» se pueden mencionar aceptación de cesiones, derogación de ordenanzas, desafectación de calles y otros espacios públicos, declaración de Utilidad Pública, autorización de fraccionamientos, toda legislación tendiente al ordenamiento y regularización de las tierraspara mejorar la calidad de vida de los vecinos.