«El Bolsón Esquía» cumple su segunda edición en el Cerro Perito Moreno

36

Desde mediados de este mes se lleva a cabo en el Cerro Perito Moreno la segunda edición de El Bolsón Esquía, un proyecto en conjunto entre la Municipalidad de esta localidad y la empresa Laderas, concesionaria del Cerro, cuyo principal objetivo es que jóvenes y adultos -más de 500 en total- de la ciudad y sus alrededores puedan conocer la montaña y disfrutar de diferentes actividades invernales.

Los principales destinatarios de este programa son los alumnos de 5° año de todas las escuelas de El Bolsón, quienes en gran parte no conocen el cerro Perito Moreno a pesar de haber nacido aquí.

En este segmento, cada grupo va dos días a la montaña: se le brinda transporte -por parte de la empresa La Golondrina-, los pases, el equipamiento deportivo y, también, dos horas de clase de esquí cada día impartidas por instructores de la Escuela del Cerro Perito Moreno. El resto del día pueden seguir practicando y esquiando a gusto de cada uno.

El programa se extiende más allá de los jóvenes. En esta edición también se incluyó a otros grupos muy importantes: en primer lugar, al centro de jubilados Adultos en Acción, que visitaron el cerro el pasado día 19 y vivieron una fantástica jornada en la montaña, entre ellos Cleo, una señora de 90 años que se animó a subir y motivó a todos.

También fue convocado esta temporada el grupo AFyDA (Actividad Física y Deporte Adaptado); para estos grupos, las actividades son juegos, caminatas con raquetas y trineos de nieve.

«Este proyecto de carácter social e inclusivo es muy importante para nuestra comunidad, porque los alumnos y alumnas de escuelas secundarias pueden estar en contacto con la naturaleza y nuestro entorno», señaló Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón.

Con relación a los próximos pasos, Gabriela Nevares, coordinadora municipal del proyecto, expresó que en las siguientes semanas -el programa continúa hasta el 24 de septiembre- participarán también todas las escuelas deportivas municipales (jóvenes de entre 13 y 18 años) y habrá espacio para otra visita especial: la de ADIVI, Amigos con Disminución Visual, que irán acompañados por sus tutores videntes para disfrutar de un día en la montaña.

Por parte de Laderas, Julián Rudolph, director de la Escuela de Esquí del Cerro Perito Moreno, aseguró que «uno de los grandes objetivos que tenemos con este proyecto es brindarles a los chicos la posibilidad de acercarlos al esquí, a través de clases gratuitas con nuestro plantel de 30 instructores».