El Bolsón: Distintas fuerzas políticas aunaron criterios para realizar una serie de reclamos y medidas ante la pésima y deficiente prestación de los servicios públicos.

29

Tanto el Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal NO tienen responsabilidad ni injerencia en el abastecimiento y funcionamiento del servicio de las empresas prestadoras.

Por ello, en la sesión extraordinaria, los concejales de las distintas fuerzas políticas aunaron criterios para realizar una serie de reclamos y medidas ante la pésima y deficiente prestación de los servicios públicos.

En primer lugar, el CD solicitó al Ente Regulador de la Electricidad de Río Negro (EPRE) que multe a la distribuidora EDERSA por incumplimiento de sus obligaciones -mantener y abastecer a los usuarios de El Bolsón-.

De la misma forma se repudió a CAMUZZI por el abasteciemiento del gas, por lo cual se elevó un reclamo ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

En segundo lugar, se resolvió exigir a las empresas prestatarias de los servicios la presencia inmediata de las autoridades en El Bolsón para trabajar en conjunto respecto a la problemática.

De igual manera se pidió a los representantes del EPRE y ENARGAS que tomen medidas y se presenten para tratar la situación actual y atender los reclamos de vecinos.

La resolución también requiere la inmediata presencia de la Defensoría del Pueblo en nuestra localidad.

Asimismo, los ediles coincidieron que para efectuar reclamos los usuarios llaman al teléfono de las empresas y contesta una máquina.

Por ello se pidió que en atención al cliente haya un empleado de la empresa en vez de una contestadora automática.

También se pide que las empresas COMPENSEN a futuro a los USUARIOS por el daño ocasionado.

En uno de los artículos finales, el CD realizará medidas judiciales contra las empresas y en defensa de los vecinos de El Bolsón y zonas aledañas.

La resolución, que contenía 11 artículos, fue votada por unanimidad.