Destreza, precisión y color en la final del Certamen de Coctelería

28

Este jueves (3/8) en el Hotel Panamericano se llevó a cabo la instancia final del Certamen de Coctelería, como parte de las actividades de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve.

Constelación Monada cerró una velada inolvidable.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete municipal Pablo Chamatrópulos, el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis, la subsecretaria de Cultura Ana Geron, la concejal Claudia Contreras, la secretaria general de UTHGRA Rosa Negrón, la saliente reina embajadora con su séquito, las candidatas a Embajadora de la Nieve, además de familiares, amigos, medios de prensa y público en general.

Es importante mencionar que el jueves pasado tuvo lugar en las instalaciones de UTHGRA la clasificación que dio paso a 9 participantes de la categoría Amateur y 11 de la categoría Profesional a acceder a la final.

Los concursantes demostraron sus destrezas ante un auditorio colmado, quienes admiraron el trabajo realizado por los jóvenes a lo largo de la jornada.

Este clásico certamen está organizado por la Comisión Especial de Festejos, con Oscar Pastene y Brian Berschtl de UTHGRA Seccional Bariloche, junto a Braian Buhler y Mauro Varela de Team Master Bartender.

También estuvieron presentes la Reina Embajadora saliente y su séquito, acompañado el evento.

En la categoría Profesional, se realizó un cóctel aperitivo libre Short Drink refrescado, y en la categoría Amateur se confeccionó un cóctel libre con alcohol Long Drink batido obligatorio en coctelera.

Los cócteles fueron evaluados por un jurado de degustación, teniendo en cuenta factores como apariencia, aroma, sabor y decoración.

Se tuvo en cuenta para la calificación en forma separada la destreza profesional, con los ítems: pulcritud, exactitud, presentación y tiempo.

Una vez finalizados todos los tragos Marcelo Farello, jurado invitado especialmente desde Buenos Aires brindó una demostración a los presentes con una variante del clásico Negroni.

La fiesta musical estuvo a cargo del grupo Constelación Monada que, con su singular sonido. La banda está conformada por Nicolás Gallardo (voz y guitarra) Micaela Ojeda (teclados y coros) Pablo Abecasis (bateria) y Lucas Ives (bajo).

Un estilo que busca crear un sonido propio, fusionando diferentes géneros tales como rock alternativo, indietrónica, britpop, progresivo, psicodelico, groove, post-rock y emo.

Los ganadores fueron:

Categoría Amateur
1° Lautaro Bastidas
2° Sandra Zapata
3° Lucas Barría

Categoría Profesional
1° Esteban Cid
2° Diego Piñapil
3° Kevin Bastidas
Mención Especial Destreza Profesional: Esteban Cid.