Desarticulacion de ocupación conjunto en lago puelo

106

El día lunes 08 de junio entre CORFO, el Ejecutivo Municipal conjuntamente con La comisión de Tierras del Concejo Deliberante de Lago Puelo, Bosques y Policía lograron desarticular una ocupación organizada en la zona de Radal.

Esto reafirma la decisión de que la respuesta habitacional pasa por gestión y planificación territorial pero nunca por este tipo de iniciativas que impactan negativamente en el avance de la localidad en su totalidad.

A lo largo de esta gestión se ha logrado con gran esfuerzo dar inicio a soluciones habitacionales así como una histórica distribución de lotes sociales a familias anotadas previamente en un registro transparente.

Allí es donde estamos apuntando nuestros mayores esfuerzos y no permitiremos que avancen quienes utilizan las situaciones de vulnerabilidad para pasar por encima del mecanismo de registro de puntaje y transparencia que incorporó este gobierno.

Además, desde la comisión de Tierras del Concejo queremos expresar el profundo malestar que genera el poco compromiso del secretario de Gobierno, Mario Scandizzo, quien no mostró intenciones de acompañar el esfuerzo mancomunado de distintos sectores encabezados por el viceintendente Alejandro Marqués para evitar este tipo de actos delictivos. Creemos que los procesos de urbanización se hacen de una sola manera, ya que las tomas de tierras han demostrado tener malos resultados para la localidad.

Desde este sector del deliberante de Lago Puelo solicitamos rever el desempeño del funcionario, que debe estar profundamente comprometido con el ordenamiento territorial y la planificación de nuestro querido pueblo.

Agradecemos la participación de Theo Yusiuk delegado de Corfo, Secretaría de Bosques de la provincia, Inspector de Tierras y fuerzas policiales entendiendo que resulta difícil encabezar este tipo de operativos ante tanto conflicto en torno a la problemática territorial.

Dejanos tu comentario