Denunciaron 83 arrestos irregulares tras las protestas del martes en Ecuador

6

Organismos de Derechos Humanos informaron que muchos de los manifestantes que fueron aprehendidos pertenecen al movimiento indígena.

Una organización por los Derechos Humanos denunció las detenciones irregulares de 83 miembros del movimiento indígena de Ecuador durante la marcha del martes en Quito en rechazo de la eliminación de los subsidios a los combustibles dictada por el presidente Lenín Moreno.

Los detenidos -entre los que hay adolescentes- estarían alojados en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional en Pomasqui, al norte de Quito, informó el sitio ecuatoriano El Comercio.

Desde la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), la organización que denunció las detenciones irregulares, informaron que los manifestantes quedaron a disposición de la Unidad Judicial de Flagrancia de Pichincha, donde los magistrados de turno negaron los habeas corpus solicitados por los abogados de los detenidos.

Las detenciones se habrían producido “durante un momento álgido y desmedido de uso de la fuerza pública y represión”, informaron desde la organización.

Lenín Moreno decretó esta semana el estado de excepción en todo el país y luego el toque de queda en gran parte del territorio a raíz de las protestas populares que comenzaron como piquetes en calles y rutas por parte de trabajadores del rubro de transporte, los principales afectados por la quita de subsidios a los combustibles.

Powered by WPeMatico

Dejanos tu comentario