Cruce a nado Aniversario Lago Aluminè “Nademos juntos”

24

Esta edición 2019 propone como novedad una actividad participativa e inclusiva, por lo tanto no reviste la característica de COMPETENCIA, sino de CRUCE EN PEQUEÑOS GRUPOS. La modalidad será en parejas y tercetos y participaran personas con discapacidades motrices que compiten tanto a nivel nacional como internacional, de ahí su lema, Nademos juntos.

En esta iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue con el acompañamiento deportivo del Grupo Camiolonia del Sindicato de Camioneros de Neuquén, participaran nadadores destacados.

Participaciones destacadas

SERGIO SAYAS, un ejemplo de superación personal. El nadador santafecino padece retinopatía – ceguera total – desde edad prematura y practica natación desde los 4 años. Actualmente es integrante de la Selección Nacional de Nadadores de Fadec – Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

DANIELA GIMÉNEZ oriunda de la ciudad de Resistencia. Es una nadadora argentina con amputación en la extremidad izquierda, especialista en estilo libre, mariposa y pecho. Ha cosechado muchas medallas mediante sus participaciones en los Juegos Paraolímpicos de Pekin 2008, Juegos Panamericanos 2007 y muy variadas competencias a nivel nacional como internacional.
Más información acerca del evento

Las pruebas se realizarán en parejas o en tercetos, la idea es cooperar y el objetivo es llegar, sobre todo disfrutar, sabiendo que todos podemos nadar juntos.

Todos los interesados en participar deberán estar inscriptos, la actividad no es excluyente, aunque cuenta con un cupo máximo de inscriptos.

En el caso de no tener pareja el día de la acreditación, el viernes 18 de enero, se pueden formar en el momento, la idea es que el cruce sea participativo, colaborativo y cooperativo con la finalidad de ayudar a los demás e incluirlos, invitándonos a Nadar Juntos.

Prueba Principal 3320 metros

Esta Prueba se inicia y finaliza en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo de Villa Pehuenia, sobre la costa del lago Aluminé a las 10.30 hs, totalizando una distancia de 3.320 mts. con un cupo máximo de 100 nadadores y sobre este cupo se constituirá lista de espera.

Esta prueba consiste en nadar hasta el sector conocido como “RadalCó” en el sector de península del lago.

Prueba Promocional 1000 metros

Con posterioridad a la prueba principal se desarrollara una prueba para promocionales sobre una distancia aproximada de 1.000 mts. Esta Prueba se inicia y finaliza en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo de Villa Pehuenia, sobre la costa del lago Aluminé a las 13 hs.

Consistirá en dar una vuelta de derecha a izquierda a una de las islas del lago. Para esta prueba estará permitido el uso de aletas.

El cupo de nadadores para esta prueba es de 100 (cien) y sobre este cupo se constituirá lista de espera.

Cada nadador mayor de 14 y menor de 65 años contara con un seguro de Accidentes Personales provisto por la organización del evento y que se suscribe al momento al momento de la acreditación.

Duración de las pruebas

Si bien no es esperable viento de importancia, de producirse, se establece oleaje significativo a tener en cuenta. La prueba de 3.200 mts. tiene una duración máxima de 120 minutos; y la de 1.000 metros, de 60 minutos. Pasado ese lapso, las embarcaciones de seguridad recogerán a los participantes que estén en el lago, evitando posibles casos de Hipotermia, o fatiga extrema. Para ambas pruebas es obligatorio nadar de a dos, o de a tres personas en grupo, cada uno con el traje de protección para frío (neoprene para buceo o de triatlón) y gorro.

Dejanos tu comentario