Corte de ruta a un año del asesinato de Rafael Nahuel

17

Este domingo en horas de la tarde, un grupo de alrededor de 20 personas realizó un corte en la ruta 40 sur, a la altura de la lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, donde hace un año fue asesinado el joven Rafael Nahuel, a unos 35 kilómetros de Bariloche.

Los manifestantes quemaron neumáticos e interrumpieron el tránsito en el lugar. También, se registraron incidentes, y varios autos particulares resultaron con los vidrios rotos, así como un colectivo.

Los manifestantes también atacaron con elementos contundentes a un patrullero que acudió al lugar, lo que fue calificado como resistencia a la autoridad.

El corte se prolongó aproximadamente dos horas y media y, con la intervención de efectivos de Gendarmería Nacional, terminó a las 18 horas.

La manifestación se realizó en el marco del primer aniversario de la muerte del joven Rafael Nahuel, quien fue asesinado el 25 de noviembre de 2017, en la lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, en un intento de desalojo por parte del grupo Albatros, perteneciente a Prefectura. Aún no hay procesados por el hecho.

Este lunes habrá dos movilizaciones

Familiares y amigos de Rafael, junto a organizaciones sociales y de Derechos Humanos, decidieron no realizar marchas este domingo, con lo cual, este lunes habrá una manifestación a las 10 de la mañana, desde Onelli y Moreno hasta el Juzgado Federal.

En este marco, habrá otra marcha a las 17 horas, esta vez desde Onelli y Brown, en reclamo de justicia por el joven.

Fotos y Fuente: Elcordillerano Bariloche

Dejanos tu comentario