Concluyó la tercera edición del Encuentro Nacional de Escultores de Lago Puelo

30

Con motivo del cierre del 3º Encuentro Nacional de Escultores y la 1º Novembeer Fest, durante dos días el predio se convirtió en el epicentro de las actividades para lugareños y visitantes.

El pasado domingo 18 de noviembre concluyó la tercera edición del Encuentro Nacional de Escultores de Lago Puelo, el cual congregó a artistas de diferentes lugares del país y de Chile para representar los “Pilares de la Natu-raleza” sobre madera de arboles afectados por incendios forestales.

Luego de seis días de trabajo al aire libre a la vista de vecinos y turistas, los artesanos presentaron las obras que pasarán a formar parte del patrimonio artístico y cultural de la localidad.

En este contexto, el intendente Raúl Ibarra junto a la directora de Turismo, Marcela Zambrano, la diputada provincial Zulema Andén y representantes del Parque Nacional, encabezaron el acto de cierre agradeciendo a quienes intervinieron en la iniciativa, e hicieron entrega de los certificados de participación.

Los artistas encargados de dar vida a las piezas en esta oportunidad fueron: Julio Cleri de Lago Puelo, Diego Funes de El Bolsón, Benjamín Colivoro Oyarzo de Chiloe, Paulo César Barría Delgado de Cochamó, Sergio Fabián Gon-zález de Mar del Plata, Ángel Luciano Vílchez Saavedra de Villa Ciudad Parque y Jorge Omar Rodrigo de Chaco. Y sus correspondientes obras: “Puma Andino”, “Poder y Paz”, “Abrazo de Agua y Tierra”, “La Familia”, “Origen”, “El regalo de Nguenechén” y “Flor Silvestre”.

Además, participaron con sus muestras los escultores Norberto Martín Parede de Lago Puelo y Carlos Alberto Mar-tínez de la provincia de Córdoba, quienes expusieron sus piezas en hierro y madera respectivamente, con el fin de concientizar acerca de la importancia de los bosques y su preservación.

Fiesta de la Cerveza

Por otra parte, la plaza también se convirtió en el escenario de la nueva “Novembeer Fest”, el evento organizado por productores cerveceros locales y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Lago Puelo.

De este modo, durante los días sábado 17 y domingo 18, los asistentes pudieron disfrutar de las distintas variedades de cerveza artesanal, un patio de comidas y espectáculos musicales en vivo de la mano de “Prófugos”, Jimy Abeldaño y el Dj Brian del Espacio.

Dejanos tu comentario