Con un fuerte respaldo a Sandra Pettovello, Javier Milei presentó el Plan de Alfabetización en San Juan

4
Con un fuerte respaldo a Sandra Pettovello, Javier Milei presentó el Plan de Alfabetización en San Juan

El presidente adelantó además que las pruebas Aprender, que hoy se realizan a partir de sexto grado, comenzarán desde tercer grado.

Mientras siguen sin repartirse las miles de toneladas de alimentos que el ministerio de Capital Humano tiene almacenados en galpones en medio del reclamo de los comedores populares por la interrupción de la ayuda del Estado, el presidente Javier Milei volvió a respaldar a la ministra Sandra Pettovello.

En el marco de la presentación del Plan de Alfabetización que encabezó este mediodía en San Juan, Milei felicitó a la cuestionada ministra. «Quiero felicitar a nuestra ministra Sandra Pettovello, nuestra querida ministra de Capital Humano por liderar esta batalla, como tantas otras», aseguró el mandatario.

«No vamos a ser complacientes con el analfabetismo. No podemos ser complacientes. Ser complacientes es lo que nos trajo hasta acá. Tenemos que recuperar el valor de la exigencia y la búsqueda de la excelencia. No podemos tener a los estudiantes entre algodones y tratarlos como si no pudieran estar a la altura de los estándares de su edad. Esto es un cambio en la cultura educativa que, como gobierno, tenemos el mandato de promover. La exigencia es buena, no es mala; la evaluación es buena, no es mala”, afirmó el mandatario.

Y anunció que las pruebas Aprender, que en la actualidad se realizan a partir de sexto grado comenzarán a realizarse desde tercer grado.

Adelantó además que el programa busca «darle recursos y herramientas a los docentes, y elevar la exigencia, tanto para esos docentes como para los alumnos».

“¿Cómo vamos a hacer esto? Vamos a formar en alfabetización a todos los docentes del país; vamos a darles recursos a las provincias para que lo formen; vamos a evaluar a los docentes de todo el país desde el gobierno nacional, vamos a plantear incentivos para que los mejores docentes vayan a enseñar en las escuelas con peores indicadores de alfabetización. Y también vamos a evaluar más y desde más temprano a los alumnos para identificar las alertas en lecturas y escrituras, antes de que sea demasiado tarde”, explicó.

Y apuntó contra el peronismo por no afrontar la problemática: «no extraña tampoco que quienes promueven estas ideas sean también los que, desde el gobierno nacional, impusieron el cierre de las escuelas, en el año 2020 e interrumpieron, irresponsablemente, el desarrollo educativo de millones de chicos. Lamentablemente, no se ha hablado mucho de alfabetización, en Argentina, en las últimas décadas, probablemente porque sea menos negocio que administrar una universidad”.

Powered by WPeMatico