Como parte de los exhaustivos controles que lleva adelante la secretaria de Gobierno de la Municipalidad en todo el ejido urbano, en la madrugada del domingo, se inspeccionaron 80 vehículos y se labraron un total de 19 actas por infracciones.
Del total, se ingresaron 8 vehículos al corralón, 4 de ellos por alcoholemia positiva y 4 por carecer de la documentación pertinente.
Al respecto, el secretario municipal, Máximo Naumann aseguró que “vamos a continuar con una fuerte política de control de la vía pública para resguardar la vida de los conductores y la de los vecinos de la ciudad; pero solicitamos la colaboración y concientización de todos para evitar accidentes”
El operativo de control de tránsito se llevó a cabo con la presencia de autoridades del personal de la Subsecretaria de Control Operativo; agentes policiales de la seccional 1ra; personal de Infantería y miembros de la Agencia Seguridad Vial Provincial, quienes se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad.
Al respecto, el funcionario municipal dijo que “se controlaron un total de 80 vehículos y se labraron 19 actas.
De ese total, ingresaron 8 autos al corralón.
4 por alcoholemia positiva en sus conductores y 4 por carecer de la documentación pertinente”.
“Tras los controles, detectamos que el nivel más alto de alcohol en sangre fue de 2,00 g/l y la más baja fue de 0,24 g/l.
Por esa razón, estos 4 vehículos ingresaron al corralón municipal, tras realizarse la correspondiente infracción”, explicó Naumann.
Concientización y precaución al conducir
En otro orden de sus declaraciones, el funcionario municipal hizo hincapié en los constantes controles y operativos de tránsito que se despliegan en los puntos neurálgicos de la ciudad. Sin embargo, expresó que “debemos apelar a la responsabilidad y a la concientización de cada conductor al volante; no únicamente por su vida sino por la de los demás”.
Naumann dijo que “desde la Municipalidad llevamos adelante un programa exhaustivo de control vehicular; ponemos en marcha campañas de concientización en las escuelas y en los lugares públicos y esperamos que los conductores puedan respetar las señales de tránsito y evitar la ingesta de alcohol a la hora de conducir”.