Comenzó la instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos

9

Hoy la jornada se desarrolla en La Llave, y mañana continúa en la Sala de Ensayo Comunitaria Municipal. Hubo alrededor de 70 inscriptos en Bariloche. Los seleccionados participarán de la instancia regional en El Bolsón.


Este martes comenzó en Bariloche la instancia local de los Encuentros Culturales Rionegrinos, un certamen organizado por el gobierno de Río Negro con el apoyo de los distintos municipios, que organizan cada instancia local.

Tras las jornadas de selección que se extenderán durante hoy y mañana, con la coordinación de la Subsecretaría de Cultura municipal, vendrán luego la instancia regional que tendrá lugar en agosto en El Bolsón y luego la final provincial, que se realizará en octubre en Bariloche.

Este mediodía, las actividades comenzaron en la Escuela Municipal de Arte La Llave, con las disciplinas de Teatro, Danza y las vinculadas a artes visuales. Mañana, la segunda jornada se realizará en la Sala de Ensayo Comunitaria Municipal «Dengün Piuké» (en ruta 40 Sur y Quaglia), con las disciplinas de Bandas, Solista Instrumental y Canto Solista.

En Bariloche, hubo alrededor de 70 personas inscriptas, en su mayoría perteneciente a las dos categorías de Jóvenes: Sub 15 (de 12 a 15 años de edad) y Sub 18 (de 16 a 18 años), aunque también hubo participantes de la categoría de Adultos Mayores (mayores de 60 años).

Qué son los Encuentros Culturales Rionegrinos

Se trata de una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura de Río Negro, destinado a establecimientos educativos públicos y privados, grupos comunitarios y agrupaciones. La Municipalidad organiza los selectivos locales para tener los resultados antes del inicio de las vacaciones de invierno, y continuar luego el cronograma con las instancias regional y provincial.

Hay una gran diversidad de rubros, como Danzas Tradicionales y No Tradicionales; Mural; Solista Instrumental; Historieta y Humor Gráfico; Títeres y Marionetas; Rap, Hip Hop y Freestyle; Canto Solista; Cuento; Pintura; Teatro; Conjunto Musical; Fotografía; Videominuto; y Artesanías; entre muchos otros. Participan dos categorías principales: Jóvenes y Adultos Mayores

Dejanos tu comentario