Comenzó el 4° curso de Gestión Empresarial de la Dirección de Trabajo

34

Este lunes (6/11) se dio inicio al 4° Curso de Gestión Empresarial de este año, brindado por la ADET (Asociación para el Desarrollo Territorial) en conjunto con la Dirección de Trabajo de la Municipalidad, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Es importante mencionar que ya se realizaron 3 cursos de Gestión Empresarial dando lugar al cuarto y último curso del año.

Esta instancia es fundamental para la formulación de proyectos de los emprendedores que se encuentran inscriptos en la Dirección de Trabajo, quienes acceden a financiamiento para dar sus primeros pasos en el emprendedurismo, con el apoyo y acompañamiento de técnicos especializados de las tres instituciones.

A través de este curso, los 30 participantes no sólo cuentan con la posibilidad de capacitarse en cuestiones fundamentales a tener en cuenta a la hora de emprender y formular un proyecto que les permita contar con financiamiento para iniciar un emprendimiento propio a través del Programa de Empleo Independiente.

Hasta la fecha ya han iniciado el curso 76 emprendedores con la posibilidad de acceder a financiamiento, con una suma total que asciende a casi 5 millones de pesos para los emprendedores en el 2018.

El programa cuenta con más de 50 personas que esperan realizar este curso el próximo año.

El Departamento de Empleo Independiente de la Dirección de Trabajo cuenta, además de este programa, con líneas de Formalización para emprendedores que ya se encuentren en actividad y talleres para las distintas instancias del camino emprendedor.

Fundamentalmente para aquellas personas que están pensando en emprender pero que aún no lo tienen definido, fortaleciendo las competencias de los nuevos emprendedores apoyados por el equipo técnico del departamento.

Quienes estén interesados en información sobre este y otros programas y/o servicios, pueden participar de las charlas que brinda el Departamento de Empleo Independiente todos los lunes a las 9 en las oficinas de Perito Moreno 1089, y por teléfono llamando al 4400158. O en su página de Facebook: Dirección de Trabajo Bariloche