Comenzaron las actividades de la Colonia Municipal de Vacaciones

21

En la jornada de este miércoles dieron inicio las actividades de la Colonia de Vacaciones 2019 organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.

Una importante cantidad de chicos se concentró en las instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” para disfrutar de las distintas propuestas.

El Coordinador de la Colonia de Vacaciones, Diego Thuman, señaló que en principio “comenzamos con chicos y chicas de 10 a 14 años, que vienen los lunes y miércoles en el horario de 14 a 18 horas, y viernes de 10 a 14 horas”.

Este jueves comenzaron las actividades para chicos y chicas de 6 a 9 años de edad, “que vendrán martes, jueves y viernes de 14 a 18 horas”. Los colonos “reciben además un refrigerio que les brindamos luego de las actividades”.

También “comenzó la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores. Ellos tienen actividades los días martes, miércoles y jueves por la mañana, de 9.30 a 12.30 horas”, explicó.

Este miércoles “hicimos la recepción en el Gimnasio Municipal, evacuamos algunas dudas de los padres, presentamos al grupo de profesores.

Se realizaron distintas actividades en grandes grupos, tanto en el interior como en el exterior del edificio. Asimismo, cada grupo ya tiene planificadas diferentes propuestas y salidas, hay actividades deportivas y recreativas dependiendo de la edad de los chicos. También hay manualidades y caminatas a distintos puntos de la ciudad”.

SE RECIBEN INSCRIPCIONES
Señaló Thuman que este año “arrancamos con más de 300 inscriptos, en edades comprendidas de los 6 a 14 años.

Vamos a seguir recibiendo planillas esta semana, mientras tengamos cupos en los distintos grupos no habrá ningún inconveniente. Así que, invitamos a todos aquellos que se quieran acercar a retirar y entregar planillas.

Pueden hacerlo en horario de mañana y tarde, hasta las 18 horas. El seguro tiene un costo de 30 pesos y pueden abonarlo hasta las 15 horas”.
Este año “también hay otras alternativas de colonia de verano de diferentes instituciones y clubes de la ciudad”, resaltó.

“En nuestro caso siempre tenemos algunos chicos que se suman un poco más tarde, después de que vuelven de las vacaciones. Otros dejan antes porque se van a vacacionar fuera de la ciudad. Los chicos vienen siempre con muy buena respuesta, se enganchan en todas las propuestas que ofrecen los profesores”, agregó.

EN EL GIMNASIO MUNICIPAL
En otro orden dijo Thuman que este año “hemos vuelto a centralizar las actividades en el Gimnasio Municipal” y destacó la posibilidad que tienen los colonos “de reunirse y socializar con chicos de otros barrios de la ciudad, realizando actividades en conjunto”.
La Colonia de Vacaciones del Municipio se extenderá hasta el próximo 8 de Febrero.-

Dejanos tu comentario