Causas dasnevistas: el STJ ratificó la sentencia que pone fin a la carrera política de Iván Fernández

27

La Tecla Patagonia accedió de manera exclusiva al fallo del Superior Triubunal de Justicia que ratifica la condena contra el exintendente de Lago Puelo y ex funcionario provincial, Iván Fernández.

Quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos. Cabe señalar que toda la familia Fernández trabaja en el Estado.

La sentencia completa

El exintendente de Lago Puelo y ex titular de la unidad Ejecutora Provincia, Iván Fernández quedó inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos luego que el STJ ratificara el fallo de primera instancia que lo encuentra culpable de haber llevado adelante «negocaciones incompatibles» durante su mandato como Jefe Comunal.

La sentencia del juez Martín O’Connor incluye la «inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos», indica el fallo.

Sin embargo, el ahora ex funcionario provincial fue absuelto por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por el que también estaba acusado.

El delito de negociaciones incompatibles por el que fue condenado se registró durante su gestión 2007-2011 como intendente de Lago Puelo.

El fiscal Oscar Oro lo imputó por ilícitos ocurridos entre 2008 y 2009 cuando Fernández conoció y permitió que la Municipalidad contratara a Nelson Cid. Este último era empleado de la administración pública provincial y trabajaba adscripto al municipio.

En un reciente fallo el Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena. Cabe señalar que Ivan Fernández no queda del todo desvinculado a la gestión ya que varios de sus parientes trabajan en el Gobierno de Mario das Neves.

Carolina Fernández (hija) se desempeña en las oficinas de SEROS de la delegación de Lago Puelo; Diana Guadalupe Fernández (hija) trabaja en el IPV de El Hoyo; Tomás Sales (hijastro) trabaja en Ambiente delegación Lago Puelo; Alejandra Sales (esposa) se desempeña en la sede del Banco del Chubut de El Hoyo.

Fuente:lateclapatagonia