Cárdenas recibió la visita de ministros y subsecretarios de la provincia

25

El intendente de El Hoyo junto a su equipo de gobierno, recibió en su despacho ministros y subsecretarios del gobierno provincial, quienes pudieron charlar sobre demandas, necesidades y proyectos, además de intercambiar opiniones sobre distintos temas inherentes a la gestión de gobierno municipal y provincial.

Previo a la reunión institucional, el intendente a cargo del municipio de El Hoyo Daniel Cárdenas junto a los ministros de educación Gustavo Castán y de infraestructura Alejandro Pagani, se reunio con directivos escolares de los establecimientos educativos de nivel secundario nº 734 y técnica 7727, a quien se les informó sobre los avances del proyecto de obra del edificio propio de la escuela técnica.

En ese marco los ministros indicaron que la construcción de dicha escuela es prioridad para el gobierno provincial; al tiempo que indicó que la misma está incorporada en la proyección presupuestaria 2018; así mismo explicaron varios detalles que hacen a la gestión y canalización de fondos a nivel nacional.

Por otra parte se asumió el compromiso de evaluar en corto plazo la proyección de dos aulas para anexar al edificio de la escuela 734, el cual es compartido desde hace 5 años con la escuela técnica, lo que implica un colapso de los espacios dada la creciente demanda matricular anual en ambos establecimientos educativos.

En el marco de la reunión entre los funcionarios del gobierno provincial y del ámbito municipal, si bien el tema económico se planteo como limitante a la hora de concretar en terreno proyectos, los presentes coincidieron en que en estos momentos complicados es importante agudizar el ingenio y fortalecer el trabajo conjunto en la búsqueda de respuestas y soluciones a las demandas más urgentes y prioridades fijadas; sin perder de vista los proyectos a largo plazo. «En este contexto los esfuerzos tienen que ser compartidos entre ambas gestiones de gobierno», puntualizo el Ministro Pagani.

Los funcionarios del gabinete provincial, que este jueves visitaron la localidad de El Hoyo, a raíz de un pedido tanto del gobernador Mario Das Neves como así también del gobierno municipal, se comprometieron a fortalecer la presencia en el territorio de las carteras a su cargo.

En la ocasión la provincia estuvo representada por los Ministros de Educación Gustavo Castan; de infraestructura Alejandro Pagani; de producción Lic. Pablo Mamet; el subsecretario de gestión institucional José Luis Almada, de programas de salud Dr. Mariano Cabrera y de bosques e incendios Leonardo Aquilante.