Cárdenas junto a Müller se reunió con prestadores de servicios turísticos

47

El viernes(11) el intendente Daniel Cárdenas junto al ministro de turismo de la provincia Herman Müller, encabezó reunión con prestadores de servicios turísticos, con quienes analizaron el desarrollo de la temporada en el marco de la contingencia sanitaria de público conocimiento.

Así mismo se reiteró que la cordillera está en condiciones de recibir turismo.

El funcionario provincial también adelantó que el gobernador junto al equipo económico evalúan posibles herramientas para acompañar a los sectores afectados por la compleja situación.

Del encuentro también formó parte el director del hospital rural Lic. Febo Sosa, quien brindo una charla informativa sobre el panorama sanitario actual, evacuó dudas de los presentes e hizo hincapié en las medidas de prevención y recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud del Chubut, para el cuidado general de las comunidades y para el turista.

Desde el sector privado de prestadores turístico se le pidió al Ministro de Turismo del Chubut, se invierta lo antes posible en estrategias de comunicación y promoción, para revertir el impacto negativo de la imagen del destino a raíz de la contingencia sanitaria.

Al respecto Herman Müller, en dicho contexto describió a la actividad turística como un sector «resentido por la situación, pero en movimiento», al tiempo que dijo «Creemos que hay esperanzas y todos quieren trabajar, es nuestra responsabilidad de encontrar las herramientas para comunicar y transmitir de forma correcta la información a los visitantes.

Tenemos la obligación de transmitir seguridad a quienes vengan y quieran venir a la cordillera. También va a ser necesario una acción de promoción para revertir esta imagen negativa que afecta a la cordillera y la Comarca de los Andes».

Así mismo el funcionario provincial insistió en la importancia de regirse por la información oficial respecto a la contingencia sanitaria la cual se encuentra actualizada en el siguiente sitio web : http://www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar/patologiasprevalentes/hantavirus/.
Actuar con responsabilidad

El intendente municipal Daniel Cárdenas por su parte, remarcó la necesidad e importancia que tiene que cada uno de los actores (Estados, dirigentes, sector privado) actúe con responsabilidad ante la situación sanitaria que atraviesa la región.

El mandatario calificó como positiva la reunión con el sector turístico , por haber sido éste un espacio informativo en el que con la colaboración del director del hospital rural , Febo Sosa, se pudo brindar un panorama claro del mapa de situación sanitaria actual y despejar dudas planteadas por los prestadores, entendiendo que es muy importante llegar con la información oficial y las herramientas que brinden el acceso a la sociedad a las medidas de prevención ,para poder cuidarnos y cuidar a quienes visitan la localidad y la Comarca.
Presencias

Participaron prestadores junto a miembros de la cámara de turismo y comercio local, el intendente Cárdenas acompañado por la secretaria de turismo Gisel Cortes la directora de turismo municipal Digna Mayorga, el ministro Müller, el director de Promoción, Ulises Zadoff y el delegado regional de turismo cordillera Américo Austin . También estuvieron los concejales Bruno Sartirana, Silvia Lo negro y Gustavo Flak.

Previo al encuentro, el mandatario municipal recibió en el despacho de la intendencia al Ministro Herman Müller.

Dejanos tu comentario