Camuzzi Gas del Sur informa a la comunidad de El Bolsón

35

Camuzzi Gas del Sur informa a la comunidad de El Bolsón que como consecuencia de las intensas condiciones climáticas que afectan a la región y la alta demanda de fluido que se registra en toda la zona, se ha visto afectado el normal suministro de distribución de gas natural en la ciudad.

Ante esta situación y teniendo en cuenta el estado operativo existente en el sistema de abastecimiento de gas natural, la compañía se ha visto en la obligación de tomar medidas conducentes a fin de mantener la seguridad del mencionado sistema y preservar la demanda residencial, entre otros consumos sensibles en la ciudad.

En ese marco, se ha procedido a interrumpir temporalmente el servicio en instituciones educativas, edificios de la administración pública —exceptuando centros asistenciales y de salud— y a los usuarios SGP de mayor consumo.

Los alojamientos turísticos no se encuentran afectados por esta medida.

Camuzzi reitera la importancia de hacer un uso racional del fluido y solicita la colaboración de la población procurando:

➢ Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.

➢ Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.

➢ Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.

➢ Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.

➢ Evitar el uso innecesario de agua caliente.

➢ IMPORTANTE: Por razones de seguridad, nunca se deben usar artefactos de cocina como hornos y hornallas para calefaccionarse. Es necesario recordar también garantizar la correcta ventilación de aquellos ambientes calefaccionados.

Esperando una pronta normalización de la situación, la compañía se encuentra trabajando con las autoridades competentes para, de manera conjunta, llevar adelante las tareas de restablecimiento del suministro a los usuarios afectados una vez que el sistema se encuentre en las condiciones operativas necesarias.