Bariloche tradicional: La Carrera de la Historia en la Fiesta Nacional de la Nieve 2019

21

Esta edición de la Fiesta Nacional de la Nieve suma un atractivo extra con la tradicional Carrera de la Historia que tendrá lugar en el Cerro Catedral el sábado 3 a partir de las 18.30 hs.


Esquíes de madera, sin cantos y con cantos atornillados, fijaciones de cuerda y botas de cuero, bastones de caña colihue y la vestimenta de antaño ad hoc, son algunos de los elementos que hace de esta una carrera algo único y emocionante a la vez.

Este evento deportivo recrea las formas de esquiar de los pioneros con tablas, antiparras, e indumentarias de la época, donde no había medios de elevación y se utilizaban pieles de foca para combatir el frío. La alegría de compartir la esencia del deporte blanco.

Los esquiadores, que provienen de Bariloche y la zona -además de los siempre bienvenidos extranjeros- y que incluye a jóvenes de hasta 90 años, traen sus viejos equipos de esquí, vestimentas y accesorios para brindar un espectáculo extraordinario.

Este sábado 3 de agosto en el marco de la 49° Fiesta Nacional de la Nieve, el Cerro Catedral será testigo a partir de las 18.30 de esta carrera única y que Bariloche disfruta desde hace ya muchos años; una ciudad que une tradición y futuro con un horizonte promisorio para toda la comunidad que la integra.

Dejanos tu comentario