Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019

82

Luego de 6 años nuestra ciudad tiene la oportunidad de ser nuevamente subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019. Una ventana al mundo y una muestra de nuestra arraigada cultura tanguera.

48 parejas participantes, de toda la Patagonia (Ushuaia – Santa Cruz – Chubut – Río Negro y Neuquén). Los ganadores tendrán la gran oportunidad de competir como Semifinalistas en el Mundial de Tango 2019 a realizarse en Buenos Aires en el mes de agosto; como premio a primer puesto.

Este lunes (20/5) se llevó a cabo la presentación a la comunidad en la Sala Prensa «Isabel Moreiras» del Palacio Municipal y contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura de la comuna Ana Geron y las organizadoras Carolina Ayala y Lourdes Calvo.

Durante los días 24, 25 y 26 de mayo se realizará en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) la competencia de la preliminar contando con bailarines de toda la Patagonia. Habrá un jurado de renombre, cuya trayectoria los ha convertido en formadores de maestros.

Carolina Bonaventura, Martín Ojeda, Betsabet Flores y Jonathan Spitel serán los encargados de elegir a las parejas ganadoras (categorías Pista y Escenario), que se ganarán un viaje a Buenos Aires con estadía para competir como semifinalistas en el Mundial de Tango 2019.

Durante la jornada del viernes se dará comienzo a la competencia con la realización de la preselección. El sábado será la semifinal y el domingo la final con la entrega de premios correspondiente.

En torno a la preliminar se llevarán a cabo otros eventos como los seminarios a cargo de Maestros invitados los días sábado y domingo en el Hotel Patagonia; además de Milonga con shows.

Para mayor detalle con respecto al programa, lugares, horarios e inscripción, ingresar en www.barilochebailatango2019.com.ar