Bariloche se vistió de blanco con la primera nevada y crecen las expectativas turísticas para la temporada

16

La primera nevada del año siempre sorprende en Bariloche y genera emoción en grandes y chicos que salen a las calles a disfrutar de la nieve.

Los cerros cubiertos de blanco indican que la llegada del invierno a la región es inminente y, por lo tanto, la temporada turística está a punto de comenzar.

Esta tarde el principal centro turístico invernal de Río Negro se cubrió de un manto de nieve que maravilló a todos por su intensidad.

En el Cerro Catedral la acumulación fue abundante para beneplácito de los turistas y locales que pudieron apreciar el paisaje de la montaña mientras se vestía de blanco.

En el sector de Punta Nevada, uno de los más altos del cerro, también llegó la nieve. En ese lugar se encuentra un parador que ofrece comida de montaña y chocolate caliente, además se puede contemplar una espectacular vista panorámica del Parque Nacional Nahuel Huapi, los lagos y el centro de esquí.

La nieve también se acumuló en la cima del cerro Otto, donde se puede llegar por medio del teleférico. Allí está emplazada la tradicional confitería giratoria a 1405 msnm desde la cual se puede observar una de las postales más atractivas de Bariloche y los lagos que la rodean.

Esta primera nevada hace que en la ciudad crezca la expectativa por la llegada del turismo que en esta temporada, al igual que ocurrió en 2018, está motivada también por la competitividad de las aerolíneas y la mayor conectividad que ofrecen las low cost desde distintos puntos del país.

En este sentido, Aerolíneas Argentinas confirmó su programación de frecuencias para este invierno con Bariloche como destino líder a nivel país, con un total de 217.000 asientos para julio y agosto. La aerolínea de bandera unirá la ciudad con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras ciudades.

La llegada de nuevas líneas aéreas, como JetSMART, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, sumadas a Aerolíneas Argentinas y LATAM, convertirán a Bariloche en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en el país con el movimiento que otorgarán unos 40 vuelos diarios estimados para la temporada alta.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, promociona permanentemente a la zona andina en la mayoría de los eventos turísticos de distintos puntos del país y en Brasil, como el destino ideal para disfrutar el invierno en familia debido a sus grandes atractivos para todos los gustos.

Dejanos tu comentario