Bariloche: Prisión efectiva para un hombre por diversos delitos contra la integridad sexual de una niña

17

Tal como fuera solicitado por el Ministerio Público Fiscal, hoy un hombre fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva tras sido declarado culpable de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual agravado, corrupción de menores y amenazas. Además se extendió su prisión preventiva por el término de un año.

En la audiencia de cesura, la Fiscalía centró su alegato en la doble condición de la víctima en tanto niña y mujer que impone un doble plus protectivo.

Fundamentó la pena pretendida enfatizando en la corta edad de la víctima desde que comenzaron los ataques, la intensidad y la gravedad de los mismos y aludió también a los daños psicológicos ocasionados.

La madre de la víctima estuvo presente durante la totalidad de las jornadas y expresó su conformidad con su decisión. En tanto la defensa particular del acusado requirió 10 años de prisión.

El debate se llevó adelante durante tres jornadas ante el tribunal integrado por los jueces Bernardo Campana, Marcos Burgos y Romina Martini.

El hombre había sido declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado en concurso real con abuso sexual agravado y corrupción de menores agravado por ser cometida en contra de una niña de trece años y amenazas (artículos 45, 54, 55, 119 primer y tercer párrafo, artículo 125 segundo y tercer párrafo del Código Penal de la Nación).

Cabe recordar que se trata éste de uno de los casos que iba a ser juzgado por un Tribunal popular, pero la suspensión de dichos juicios hasta el próximo 31 de diciembre, cristalizada a partir de la sanción de la Ley Provincial 5442 y fundamentada en la imposibilidad de llevarlos adelante por la Pandemia del Covid obligó a modificar las condiciones.

Así, en una instancia de revisión se permitió la reducción de la pena que en un principio se pretendía para poder avanzar a la instancia de debate evitando el vencimiento de la prisión preventiva del acusado

Dejanos tu comentario