Bariloche cuenta con una nueva oficina de informes turístico

46

Este jueves (30/11) se inauguró el nuevo edificio que reemplazó a la vieja estructura en el ingreso este de la ciudad, al lado de la Policía Caminera.

El acto estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso acompañado por Juan Manuel Lunghi Agnes, coordinador de Turismo Estudiantil del Ministerio de Turismo de la Nación.

También estuvieron presentes el senador nacional Sergio Wisky; Juan Martín, Coordinador del Ministerio del Interior; el Secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García; el Subsecretario de Turismo, Joaquín Escardó, el concejal Daniel Gonzalez, el Jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, el Secretario de Turismo y Producción, Gastón Burlón, secretarios y funcionarios municipales, representantes de diferentes organismos ligados al turismo y comercio de la ciudad.

Gennuso agradeció al gobierno nacional por incluirla dentro del programa, y por la gestión realizada por la provincia. Hizo una mención especial a los trabajadores que realizan allí sus tareas, «quienes se preocuparon siempre por conseguir un mejor lugar».

«Esto es un pasito a la vez pero que van construyendo una mejor ciudad, pero además para la atención de quienes son vecinos en forma transitoria que son los turistas, los estudiantes que nos visitan», agregó.

También reconoció a quienes realizaron la construcción del edificio pertenecientes a la cooperativa Rukan Ltda, «es una decisión municipal de que las cooperativas estén presentes en estos trabajos, para fortalecer este círculo virtuoso».

La obra estuvo financiada con aportes del Programa Nacional de Infraestructura Turística, y contó con una inversión de $1.065.000.

Este nuevo espacio constituye una sustancial mejora en los servicios de información y fiscalización turística de la ciudad. Por este control pasan más de 5.500 grupos de turismo estudiantil, que se consideran alrededor de 135.000 estudiantes, y se brinda información a más de 20.000 turistas.

La nueva oficina de Informes consta de 40m², donde se aloja un salón para la atención del público, un sector de espera, office para personal, un sector a modo de archivo para la folletería y un baño accesible.

Las fundaciones fueron ejecutadas con un contrapiso armado y vigas de encadenado, cerramientos de construcción en seco, estructura metálica con terminación interior de placa de yeso y terminación exterior de chapa prepintada.

Los pisos son de porcellanato símil madera de alto tránsito. La utilización de termopaneles en las carpinterías y efectivas aislaciones de la tabiquería de la construcción en seco tienen el objetivo de favorecer la eficiencia energética.

La calefacción está planteada por placas eléctricas, con la provisión de agua caliente por medio de un termotanque eléctrico. La parquización circundante esta a cargo de la Dirección de Parques y Jardines, donde también se prevé la ampliación del sector de estacionamiento.