Avanzan en la elaboración de un plan de contingencia contra incendios en barrios de Esquel

30

La Municipalidad de Esquel a través del área Protección Civil participó de la segunda reunión para la elaboración del Plan de Contingencia contra incendios de interfaz, realizada en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

En este segundo encuentro se continuó con la elaboración del Plan de Contingencia para los barrios Villa Ayelén y Nores Martínez que, por su convivencia con el bosque, presentan un alto riesgo de incendios.

Asistieron a la reunión la coordinación de análisis de riesgo ambiental SAyDS, Bomberos Voluntarios, Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Subsecretaría de Bosques, Brigada de Bosques, Defensa Civil Provincial, Cooperativa 16 de Octubre, Municipalidad de Esquel, bajo la coordinación de Protección Civil Municipal.

PLAN DE GESTIÓN

El objetivo fundamental es lograr un plan de gestión que llegue al nivel operativo y que permita reducir el riesgo de incendios que se incrementa año a año por el crecimiento muchas veces descontrolado de éstas áreas de interfaz.

Asimismo se desarrollarán actividades de investigación y el desarrollo operativo que luego servirán de modelo para otros barrios de la ciudad, otras áreas de interfaz de distintos municipios y regiones del país.-