Augusto Sánchez se reunió con la coordinadora de Juntas Vecinales de Lago Puelo

31

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, afirmó que “a partir de la Carta Orgánica Municipal se establece el funcionamiento de las Juntas Vecinales con el objetivo de promover la participación, integración y desarrollo de los vecinos”, por lo cual “Nancy Calocerinos será la encargada de llevar al frente este desafío único, ya que es la primera vez que se abre este espacio en nuestra localidad”.

Calocerinos, explicó que “la coordinación, que depende de la Secretaría de Gobierno, cumple una función mediadora entre el barrio y el Municipio para que este último pueda recibir de primera mano las inquietudes específicas de cada barrio”.

El primer paso será crear la coordinación con la aprobación del Concejo Deliberante, partiendo de lo que ya existe como juntas promotoras de carácter vecinal y otras asociaciones de este tipo.

“Resulta fundamental un espacio como este para que el barrio, mediante una figura representativa, logre plantear todas las problemáticas y necesidades específicas para organizarse y mejorar las condiciones de vida”, reflexionó la flamante coordinadora de Juntas Vecinales.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Carola Salguero y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Melisa Ghersi.