Atletas de El Hoyo tuvieron destacada participación en el Nacional de los Juegos Evita

30

Del 9 al 14 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, la instancia nacional de los Juegos de Desarrollo Deportivos Evita, El Hoyo estuvo representado por dos atletas de la escuela municipal.

Las atletas de la escuela municipal de atletismo El Hoyo, Camila Paillalef (lanzamiento de disco-lanzamiento de bala) y Megara Del Rio Spina (salto en largo y posta 5 x 80m), participaron y fueron parte del equipo de la provincia del Chubut junto a un total de 60 jóvenes de entre 12 y 17 años de distintos puntos de la provincia.

Con el objetivo de sumar experiencia en este torneo de gran importancia nacional, por el contexto social y deportivo, como así también la búsqueda de mejorar marcas en las diferentes pruebas atléticas, teniendo en cuenta que se presentan los mejores exponentes de todo el país en las diferentes disciplinas; en el caso de Camila Paillalef mejorando su marca en el lanzamiento de la bala, no así en lanzamiento del disco. En el caso de Megara Del Rio Spina manteniendo su marca en el salto largo y obteniendo el 4º puesto a nivel nacional junto al equipo de la posta 5 x 80m sub14 (Equipo integrado por Megara Del Rio Spina, Valentina Estrella, Miranda Recalde, Laura Pinilla y Kiara Rodríguez). Es más que destacable la participación de todos los jóvenes atletas de la provincia, que en muchos casos era la primera vez que participaban a nivel nacional en estos juegos. Como así también, es de destacar el trabajo y acompañamiento del cuerpo técnico de entrenadores y profesores de la delegación de atletismo del Chubut que tuvo la oportunidad de formar parte de esta gran experiencia.