Asistencia Sanitaria Chubut y Rio Negro

39

En respuesta a la inquietud de municipios cordilleranos, los ministros de Salud de Chubut y Río Negro rubricaron un acta que otorga “marco legal y administrativo” a la atención sanitaria recíproca.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, celebró la firma del convenio para asistencia sanitaria recíproca entre Chubut y Río Negro.

Como uno de los impulsores del acuerdo, el mandatario indicó que “es un paso muy importante que dará marco a una práctica habitual entre las localidades de ambas provincias”. “Los vecinos de la Comarca Andina siempre nos hemos trasladado más allá de los límites provinciales para todo tipo de actividades y servicios”, agregó.

“Entiendo que era necesario establecer un convenio que diera legalidad y especificara derechos, obligaciones y condiciones para acceder a la atención sanitaria, sea en una provincia o en la otra, y dejar de manifiesto la buena relación y cooperación que existe entre los municipios”, explicó Ibarra, al tiempo que destacó la medida como acción preventiva de posibles inconvenientes o malentendidos futuros.

La firma del acta acuerdo por parte de los ministros de Salud de Chubut, Fabián Puratich, y de Río Negro, Fabián Zgaib, se realizó durante un acto encabezado por el gobernador Mariano Arcioni en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario