Aniversario del Centro de Salud Municipal de Rada Tilly

113

Con un acto en el Centro Cultural este 14 de julio se celebraron las bodas de oro de una de las instituciones más antiguas de la ciudad.

Además se hizo un reconocimiento al personal que cumplió más de 20 años de servicio.

El reconocimiento fue encabezado por el Intendente Municipal, Luis Emilio Juncos, y la Secretaria de Desarrollo Social, María Eugenia Medina, junto a funcionarios municipales, representantes del Área Programática Sur, del Hospital Rada Tilly y el Hospital Regional, Concejo Deliberante, vecinos y personas que formaron parte de la historia del Centro de Salud Municipal.

“La verdad que hoy es uno de esos días en los que se respira Rada Tilly, un día de gran emoción. Es un orgullo para mi poder compartir este momento tan importante de la historia de esta ciudad”, expresó el Intendente Juncos.

“Hoy nuestro Centro de Salud cumple 50 años dentro de los 70 años de historia que tiene nuestra ciudad. Hace 50 años y con apenas 500 habitantes comenzó a funcionar nuestro Centro de Salud,donde hoy casi 3 mil personas pasan por mes y eso marca la importancia que sigue teniendo dentro de nuestro sistema de salud local”, agregó.

RECONOCIMIENTOS
Luego se proyectó un video que recuperó la historia del Centro de Salud, con testimonios y anécdotas de personas que pasaron y forman parte de esta institución de salud municipal.
Además se entregaron presentes a quienes cumplieron más de 20 años de servicio en el área.

Fueron reconocidos Egon Vargas, Jorge Abraham, Yolanda Acuipil, Hebe Peirano, Alicia Bardón, Cristina Reboyras y Natalia Giordani.

En este marco, la Dra. María Eugenia Medina, Directora del Centro de Salud y Secretaria de Desarrollo Social, celebró la dedicación, la entrega y el trabajo en equipo del personal que conforma el área entre ellos médicos, enfermeros, nutricionistas, kinesióloga, trabajadora social, psicólogos, psicopedagoga, terapista ocupacional, acompañantes terapéuticos, secretarias y personal de maestranza.

“En total 40 personas somos las comprometidas con esta tarea, todos los que la integramos sentimos afinidad por el ejercicio de la interdisciplina con profesionalismo en una cultura del respeto, la cordialidad y la escucha”, expresó.

“Con ejes en la prevención, en la promoción y en la asistencia, abrimos nuestra manos y formamos una gran red. La comunidad y el Estado han construido algo más que un edificio.

Hemos podido extender nuestros brazos hacia la comunidad, hemos podido abrir las manos y formar redes, para un fin en común que es la salud integral de nuestra población”, manifestó la Directora del Centro de Salud Municipal.

Al finalizar se realizó un brindis y el tradicional corte de torta con un espectáculo musical del Taller Municipal de Tango que cerró festejos de la jornada.