Amenaza de bomba en la sede del Gobierno y un anexo de la Cámara de Diputados de Argentina

10

La Brigada de Explosivos se dirigió a ambos lugares como protocolo para constatar si se trató de una llamada falsa

Este lunes por la tarde se produjo una amenaza de bomba en la Casa Rosada —sede de Gobierno— de Argentina, y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal acudió al lugar.

Por lo pronto, se dio a conocer que la advertencia se hizo por teléfono, aunque todavía resta aclarar la veracidad del llamado, ya que este tipo de acciones es habitual.

Además, trascendió que la amenaza indicaba que la presunta bomba se haría ingresar en un vehículo, aunque no se detectó ningún automóvil sospechoso.

Así, la Justicia Federal ya está interviniendo en el caso, mientras los uniformados se acercaron al establecimiento gubernamental por protocolo.

Al mismo tiempo, se produjo otra amenaza de la misma índole en el Anexo A de la Cámara de Diputados, un edificio parlamentario de diez pisos que se encuentra frente al Congreso nacional, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

La llamada ingresó al conmutador del Parlamento, y en la comunicación se expresaba que adentro del anexo había una bomba.

En consecuencia, se evacuó el lugar con la custodia de la Policía, y la Brigada de Explosivos también llegó hacia este punto de la capital argentina.

Las avenidas Callao y Rivadavia, dos importantes arterias del centro porteño, ya fueron bloqueadas para que trabajen los expertos de las fuerzas de seguridad.

Fuente:actualidad.rt.com

Dejanos tu comentario