Allanan una dependencia policial e investigan a empleados por presunto robo de autopartes

39

La policía de Chubut allanó en la jornada del miércoles la sede del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y tres domicilios en la localidad de El Hoyo en el marco de una investigación por presunta sustracción de automotores policiales.

El fiscal de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, informó que la investigación surgió a partir de una intervención policial en proximidades de Trevelin donde en una inspección se presentó una persona con una moto que tenía un motor propiedad de policía de la provincia y el cuadro tenía un pedido de secuestro por robo.

“A partir de la investigación surgió que el vendedor de la moto había sido un funcionario policial del GRIM de El Hoyo”, explicó en contacto con Notas de Radio por FM SOl. Agregó que “los mensajes de WhatsApp que tenía quien andaba con la moto, estaban relacionados directamente con personal que prestaba servicios en esa localidad”.

Detalló que en el allanamiento al GRIM secuestraron legajos de documentación de parte diarios de la guardia del organismo, una moto con adulteración de numeración y también se detectaron “serias irregularidades en la parte administrativa de policía”. También allanaron tres domicilios pertenecientes a los involucrados.

En cuanto a los involucrados en la casusa, mencionó que hay dos funcionarios policiales que habrían participado en las maniobras y ayer fueron desafectados de la fuerza.

Fuente:eqsnotas.com