Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, entregó nuevo equipamiento al Hospital de Área de El Bolsón y aportes a la Municipalidad para la obra de refuerzo de la red de agua.
Además, el mandatario provincial anunció la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) para el mes de octubre. En total el aporte recibido para El Bolsón fue de 2 millones y medio de pesos.
El Dr. Oscar Panomarenko, director del Hospital de Área de El Bolsón recibió un Arco C. Chasis, mamógrafo y equipo odontológico.
En este sentido, Panomarenko dijo que «necesitábamos el mamógrafo porque, hasta ahora, teníamos que derivar a los pacientes a otras localidades con toda la logística y complicaciones que conlleva».
Y agregó que «en mis 22 años en la salud nunca vi que desde el Gobierno Provincial se invierta tanto en salud como lo están haciendo.
Estamos muy agradecidos al gobernador. No solo hemos incorporado tecnología sino también grandes profesionales».
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, agradeció el apoyo constante del gobernador y manifestó estar orgulloso por los avances en materia de salud en la localidad.
Por su parte, Alberto Weretilneck señaló que «esta nueva tecnología jerarquiza al Hospital y le da más herramientas a nuestros profesionales.
Estamos en un proceso de compra y modernización en equipamientos para la salud de toda la provincia.
Esto no pasaba desde hace muchísimo tiempo».
Respecto al anuncio de nuevas obras en materia de salud, el mandatario provincial dijo que «para nosotros es importante fortalecer los CAPS.
Hoy, la provincia cuenta con 180 centros y anunciamos la creación de 10 nuevos. Uno de ellos es para El Bolsón, que estará comenzando en octubre».
Weretilneck destacó el trabajo realizado desde el Ministerio de Salud de la provincia y señaló que «la salud rionegrina es un orgullo.
Este año el padrón de vacunación por gripe alcanzó el 65%. Y, además, es el segundo año consecutivo que estamos en baja respecto a los índices de mortalidad infantil a nivel nacional».
Por último, el gobernador manifestó que «el 63% de los niños que nacen en Rio Negro son por partos que se realizan en el Hospital Público, por eso seguimos mejorando y jerarquizando la salud»