Se adquirió un nuevo vehículo para Inspectoría General Municipal

9

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, presentó el nuevo vehículo adquirido por el Municipio. Asimismo, los trabajadores de Comercio y Tránsito de Inspectoría General recibieron la indumentaria necesaria para llevar adelante los controles de acuerdo a las normas de seguridad vial.


«Este nuevo rodado está destinado al equipo de Inspectoría y para que lo utilice el equipo de Tránsito que viene haciendo un trabajo muy importante junto con Seguridad Vial Provincial. Desde enero los trabajadores y trabajadoras del área realizan capacitaciones.

Además hoy se entregó nueva indumentaria de trabajo, camperas, pantalones y diferentes elementos de seguridad de Tránsito», explicó Augusto.

Asimismo, el intendente expresó que «se busca la profesionalización de los trabajadores del área para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Lago Puelo. Los vehículos de la municipalidad estaban en muy malas condiciones y la compra de uno nuevo era necesaria para garantizar el trabajo de Inspectoría».

En el lugar, la directora de Inspectoría General Municipal, Myrian Zúñiga, expresó que «es muy importante porque desde hace años que necesitamos un vehículo para realizar las inspecciones, las habilitaciones.

Nos garantiza poder trabajar mejor, tener a disposición el vehículo y no tener que esperar que nos puedan conseguir uno. Realmente es muy importante».

La titular del área también remarcó la importancia de la indumentaria adquirida «poder contar con la indumentaria necesaria es fundamental para poder trabajar, a veces salimos caminando- Contar con la indumentaria correcta para las inspecciones de comercio, de tierras y de tránsito es necesario para poder trabajar».

Por su parte, la coordinadora de Tránsito, Joanna Ceballos, aseguró que «logramos con el secretario de Gobierno y la directora de Inspectoría armar un equipo humano importante y nos sentimos reconocidos por Augusto ya que cuando armamos el equipo de inspectores no teníamos vehículos en condiciones y hoy con sacrificio es una alegría contar con esta adquisición».

En febrero se realizó la licitación en la que se invitó a 5 concesionarias de Esquel para que presenten presupuestos.

El monto invertido por el Municipio para la adquisición del vehículo es de cerca de 2 millones de pesos.