3° año de la Campaña «Acompañe No Castigue» en Bariloche

22

La Campaña Global #AcompañeNoCastigue (#SupportDontPunish) se realiza en el mes de Junio por 7° año consecutivo en más de 160 ciudades de todo el mundo, solicitando que los países adopten políticas de drogas que prioricen la salud pública y los derechos humanos.

Durante todo el mes se realizan distintas actividades, siendo el día 26 el día de acción global.

En Argentina, la campaña es coordinada por Intercambios.org.ar (referentes en latinoamérica de Reducción de Daños), quien todos los años propone una temática en particular.

Para este año la idea es visibilizar en el país los daños que se producen por la criminalización de las personas que usan drogas y la necesidad de reconocer a las personas que usan drogas como sujetos de derecho y ofrecerles abordajes desde la salud.

En Bariloche, es el tercer año consecutivo que se desarrolla la campaña desde el Centro de Prevención de las Adicciones dependiente del municipio.

Este año, además, se suma el Consejo de Prevención de las Adicciones, integrado por representantes de Organismos del Estado que tienen incumbencia directa con la temática (DIAT, APASA, CPA, EMAUS, Servicio Social y Salud Mental del Hospital Zonal).

En el marco de la campaña se brindará una capacitación para docentes con el objetivo de brindar herramientas de intervención en el ámbito escolar desde el paradigma de cuidados. La modalidad será presencial, está avalada por el consejo de educación, por lo que tiene puntaje docente y se divide en tres jornadas. Organiza el CPA junto a UTHGRA

Dejanos tu comentario